2006/12/11

LA MUCHACHA ANTIGUA


“Un nietecito preguntó a su abuela ¿cuántos años tienes?
- 20 - mintió la anciana sonriendo
- OHHH - exclamó el niño - yo creí que eras mas joven.
Crí crí está convencido de que las abuelitas
No son damas viejas sino muchachas antiguas,
casi siempre con el don maravilloso de saber contar cuentos.
¿Más por qué se ven las abuelitas así? ¿Por qué?
Ojalá alguien pudiera explicarlo…”

(Cuentos y reflexiones de Francisco Gabilondo Soler )
dibujo sobre cartulina negra en temperas y colores (7 años)


Mi bisabuelita es muy graciosa, hace humitas muy ricas, y picarones y muñecas de trapo. ¡Tiene 96 años! cuenta muchos cuentos antiguos, de hace mucho tiempo. Cada vez que vamos a verla me siento muy alegre de estar ahí, quisiera un día ir a su casa de nuevo y saber que hay detrás de la habitación cerrada, creo que la bisabuelita tiene muchos recuerdos que contar, sus cabellos son blancos comola espuma del mar tiene unas trenzas muy raras y siempre tiene el bastón enla mano como mi mamá. Mi bisabuelita todo el tiempo está atenta nunca quiere que la ayudemos, todo el día está haciendo los deberes de la casa, nunca para de hacerlos, también puede leer antes de que se vaya el sol, mi bisabuelita se llama Felicia y la quiero mucho.

3 comentarios:

Mefistofeles, Cazador de almas dijo...

Cuando el espiritu es joven, no existe la edad. Me viene a la mente una linda canción de Chespirito que dice

"si tú eres joven aún, joven aún,joven aún
mañana viejo serás, viejo serás, viejo serás,
a menos que con afán, que con afán conseves
tus inquietudes y así nunca envejecerás".

Un beso con mucho cariño querida Garza. Mi amada "Tortuguita" María Isabel y yo te deseamos como siempre lo mejor del mundo y que cada día una sonrisa ilumine tu rostro.

Que esta nueva venida del niño Dios, traiga paz, unión y amor a todos nosotros.

Te quiero mucho, nunca lo olvides

Anabelí Pajuelo dijo...

Roberto un día quisiera ir a tu casa a conocer a tu tortuga gigante, gracias Roberto por el comentario me encantó mucho saludos a la tortuguita y para José tu gemelo. La garzita

Anónimo dijo...

Que dulce se ve tu bisabuela...Garcita cuentanos uno de esos maravillosos cuentos que ella te cuenta...

Mira, aqui http://miradelas.blogia.com/ tengo una foto de mi bisabuela. Yo no la conoci, lo unico que se es que se llamaba Maria Luisa y por la fotografia se que le gustaban las botas,los guantes y los lazos en el cabello...
http://miradelas.blogia.com/