2006/12/15

COMO PAPA NOEL EXISTIÓ


Papá Noel en su juventud
Dibujo en Acrilico y aplicaciones de tela (7 años)


Noel era de un lugar muy cálido y un día se fue de vacaciones al polo norte. Un día patinando en el hielo conoció a una chica y se enamoró de ella y ella se enamoró de él. Noel le hizo una propuesta: - ¿Qué tal si nos vamos a mi ciudad?, la chica le dijo que no – ¿Porqué no puedes ir a mi ciudad? – En este lugar todo cuesta muy caro y los pasajes cuestan de 100 soles para arriba, yo no tengo la plata suficiente para viajar- dijo la chica.
Noel decidió quedarse en ese lugar por amor. Entonces se casaron y Noel tuvo que buscar trabajo, encontró en el trabajo de carpintero una buena labor y le gusto mucho, entonces pensó – ¿Porqué no hacer la navidad más genial para los niños? Y se dedicó a hacer millones y millones de juguetes, Noel dijo Necesito una gran ayuda, entonces colocó un gran cartel que decía: “SE BUSCA AYUDANTES” y como la mayoría de los habitantes de ese lugar eran duendes todos sus ayudantes eran duendes, normalmente sus bebés eran del tamaño de un zapato. Pero tenia que hacer algo para repartir todos esos juguetes en una sola noche, ese era un gran problema.
Noel fue a muchos lugares del Polo Norte hasta que llegó a un lugar que nadie conocía, a una casa muy extraña, todo era invierno pero tenia un arco iris –Que extraño - dijo Noel. Apretó el timbre de la casa, que tenía la forma de un juguete, la puerta se abrió y había una persona, pero no era cualquier persona era una persona con magia, era una señora adivina, la adivina le dijo:
- Calla jovencito yo se que es lo que tú buscas yo tengo la cosa perfecta para que tu viajes alrededor del mundo, es un trineo.
- ¡Pero si ese trineo no tiene nada para que me guié!
- ¡Calla jovencito! Ese trineo tendrá unos renos con gran poder, este lugar no es cualquier lugar este lugar es mágico y esos renos pueden volar. Noel dijo:
- ¿Que tontería es esa? ¿Acaso el padre de esos renos fue un águila?. La adivina se enojo mucho y le hizo una prueba.
-Tú intentaras volar con esos renos súbete al trineo y yo los traeré. Y cuando los trajo ¡Eran unos renos muy elegantes! Noel subió al trineo agitó las riendas los renos comenzaron a volar, Noel dijo:
- ¡Alto! y uno de los renos contestó:
- ¡No te escucho bien grita mas fuerte! Noel pensó sobre lo que había dicho la adivina acerca de ese lugar mágico, pensó que la adivina tenia toda la razón, entonces dijo gritando ¡ALTO!, todos los renos bajaron hasta la adivina, entonces Noel le dijo a la adivina que tenía la razón
- ¿Qué te doy a cambio de tu ayuda? preguntó Noel y la adivina dijo que nada
- Quédate con todo, tienes muchas cosas que repartir si necesitas algo más vienes a visitarme.
Noel regresó muy contento, los duendes ya habían echo la mitad del trabajo, lo que significaba que él se había demorado mucho, la esposa sorprendida pregunto sobre los renos, Noel le dijo que una adivina se los dió y fue un 25 de diciembre que Noel probó los renos y repartió todos los regalos mientras los renos hablaban entre ellos. Después Noel tuvo 7 hijos pero antes de tener los 7 hijos se cambió el nombre a Papa Noel y dijo -Si yo muero cuando sea viejito el mayor de mis hijos me reemplazara, pero si mi hijo no tiene hijos, mi hijo mediano lo reemplazará, porque es importante conservar las cosa maravillosas que se van a hacer en la navidad. Ese dicho quedó muy claro en sus hijos y todo fue así, por eso la navidad es tan maravillosa. Pero ¿sabían que hasta ahorita ninguno de sus hijos lo está reemplazando? En serio y es porque Papa Noel se cuida tanto, se abriga bien, no fuma, no come cosas heladas y por nada del mundo deja la ventana abierta a menos que quiera ver las estrellas.
(Narración oral contada por Ariadna una tarde del 15 de diciembre de 2006)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gazcifuz! Muchas gracias por el dibujo de chico Noel y la historia de la familia que me parecen deliciosos, como una torta de lúcuma para un gatito que yo conozco. Vos lo conoces? ;o)

Acá donde vivo a Papa Noel se lo llama Joulupukki,(se lee ioulupuk-ki) y a los duendes trabajadores, los que hacen los juguetes, cuidan los renos y le ayudan en estos meses de tantísimo trabajo... Tontus y son exelentes cantores!!! Claro, también está señora Joulupukki que debe estar preparando junto con Papa Noel las deli-deli galletitas de navidad: piparkakku, unas galletitas finitas de canela... muy parecidas a la guaguas que tu conoces, pero fiiiinitas y morenitas, con ojitos de azucar y todo.

Èl vino a visitarnos a fines de noviembre. Llegó desde Rovaniemi a Helsinki en tren, parando en cada ciudad a saludar a las chicas y los chicos, además de todos los abuelitos y abuelitas, como tu Felicia. Qué linda que es tu abu!

Bueno creo que Joulupukki tiene una sorpresa para la Garzifuz. Así me dijo que le gusta llamarte... por qué crees que será? A mi también me gustó ese apodo. Divertido, no?

La sorpresa va en camino...

Besotes

Mefistofeles, Cazador de almas dijo...

Muy lindo el relato. Definitivamente es una epoca en que el corazon se engrandece y el espiritu se siente mas calientito. Un beso navideño mi querida Garcita

Anónimo dijo...

Miles de campanadas de chocolate y botas repletas de sueños echos realidad,para ti Garcita querida y tooooooooda tu familia...
Felices fiestas...