2006/11/06

EL PERRO DE LA NOCHE OSCURA

Este cuento es sobre un perro rarísimo y ya verán lo demás. Lo inventé a los 4 años y ahora que ya se escribir lo he mejorado, incluso hasta lo envíe a un concurso y vaya que fue todo un esfuerzo.

EL PERRO DE LA NOCHE OSCURA

Erase una vez, un viejo teatro del centro de Lima. Ahí vivía un perro que no era un perro común y corriente. El problema de este perro es que había sido adoptado por una familia de murciélagos por esa razón es que nunca conoció la luz del día. Le habían puesto de nombre Uau-uau y Uau-uau tenía una vida llena de fantasía y alegría, porque le rodeaban las telas, las máscaras, los maletines llenos de cosas raras y miles de sombreros graciosos y curiosos. Uau- uau pensaba que su mundo estaba perfecto.
Hasta que una noche escuchó un maullido desde la puerta del teatro, entonces fue para ver quien estaba haciendo ruido. Era un gato blanco, uno de los más molestosos de su mundo, entonces comenzó a perseguirlo para alejarlo de su teatro. Pero de tanto correr llegó a un lugar muy raro, el gato ya se había alejado y Uau-uau estaba extraviado.
Como no conocía los lugares de la calle se puso a aullar.
- ¡Auuuuuuuuuuuuu!! Lloraba el pobre, indefenso animal.
Hasta que en un momento salió un enojado ratón.
- ¡Deja ya de fastidiar! ¡No nos dejas dormir! ¡Tan grandote y tan llorón! ¡Deberías estar avergonzado!
El asustado Uau-uau respondió.
- Disculpe Señor ratón, es que me perdí por perseguir a un gato blanco.
Al escuchar que el perro había dicho: “perseguí a un gato blanco”. El ratón decidió que lo ayudaría a encontrar el regreso a su casa.
- Le haz dado una lección a ese gato que siempre nos quiere comer. Por eso te ayudare, pero cuando llegue el día porque tengo que descansar.

Cuando el perro escucho” día”, dijo: -¡pero señor ratón yo nunca he conocido el día!
El ratón contestó: ¿Cómo es eso?
-Toda mi familia son murciélagos vivimos de noche y dormimos de día no conocemos la luz del sol.
Uau-uau pensaba que se podía incendiar si salía el sol. Entonces el ratón le dijo: - ¡Yo se que te podría ayudar! Mi hermano más pequeño encontró algo que los humanos usan cuando les molesta la luz del sol-
Entonces el ratón fue corriendo y saco unos lentes de sol.
Al día siguiente el perro se puso los lentes y regresó a su lindo teatro sin problemas, y descubrió que nada le podría pasar.
Desde entonces el perro es amigo del ratón y siempre se van a la playa a tomar baños de sol.

FIN

3 comentarios:

elizabeth lino c. dijo...

A mi tambien me gustan los baños de sol, los lentes oscuros, los ratones..pero de peluche y los murcielagos... de caramelo...

Linda historia Ariadna, cuentanos mas!!!

Te escribi un regalo para ti...que como es eso de "escribir regalos"??pues pasa por mi casita y lo veras...

http://mujerdelluvia.blogia.com/

Besitos dulces bonita!!!

Anabelí Pajuelo dijo...

¡Muchas gracias por el lindo comentario y el poema! Esta muy bacanazo!

Tambien me gusta mucho tu casita, ¿es verdad que estudiaste con mi mamá cuando eran pequeñas?

¡Cuidate mujer de lluvia!

La garzita

Anónimo dijo...

Hola Garcita!!!

Me alegra mucho que te haya gustado aquello que escribí para ti...

Y pues, si, es verdad que estudié con tu mami cuando eramos pequeñitas y con tu tío Camilo también...sabes lo que recuerdo de aquella vez?, quizá tendríamos tu edad entonces...tu mami y tu tío juntitos y asustaditos a la hora de clases y a la hora de recreo no adivinas quien llegaba??? pues tu abuelito Lucho,pero no llegaba solito porque traía unos hombrecitos pequeñitos en sus manos , unos títeres con cara y cuerpo de papel marroncitos y coloraditos...uyyy que bonito, los niños revoloteaban al rededor de él entusiasmados por los muñecos ...

Que gusto me da saber que te gusta escribir y contar historias, uno siempre se refugia y acompaña, con aquellos muñecos de papel, con las letras parlanchinas,con los recuerdos, con los osos voladores, con los sueños y toooooooodas esas cosas que nos da por escribir...

Te envío un abrazo violeta y un beso con sabor aaaaaaaaa chocolate!!!

Chau Garcita que te vaya bien...